Canción anuncio MasterCard

Me ha bastado guglar ese ménage-à-trois de palabritas para averiguar qué canción es esa que se oye en el anuncio de TV de MasterCard, ese en que se ve a un niño en la playa.

Obviamente no he sido el primero en preguntar a Mr. Google sobre esta canción, yo siempre llego tarde, y en Yahoo Answers ya había gente que había preguntado por el título de la canción, y ya había gente que había respondido. (Esta gente…, ¿cómo sabe tanto? Seguramente conocían ya la canción y estaban mirando el Yahoo Answers todos los días esperando a que alguien pregunte por ella para contestar y mostrar así su gran conocimiento cultural).

La canción al completo se puede oir aquí. Se titula Nana de Sevilla, o Galapaguito. Se trata en realidad de un poema de Federico García Lorca que fue, según leo por ahí, Recopilado y armonizado por Federico García Lorca. Aparece en un de los cinco singles grabados por García Lorca y ”la Argentinita” en 1931. También más tarde el cantautor Ángel Parra cantaría su versión.

Este galapaguito
no tiene mare;
lo parió una gitana,
lo echó a la calle.
No tiene mare, sí;
no tiene mare, no:
no tiene mare,
lo echó a la calle.

Este niño chiquito
no tiene cuna;
su padre es carpintero
y le hará una

3 comentarios el “Canción anuncio MasterCard

  1. pako dice:

    muchisimas gracias!
    veo k ay mucha gente k pregunta por ella
    saludos

  2. Toni A. dice:

    De nada.

    Pues sí, mucha gente. Para hacernos una idea, este post ha tenido 60 visitas en su primer día de existencia.

    De todas fomas, creo que la parte más bonita de la canción son las primeras notas del piano, escucharla entera se me hace cansino.

    Saludos.

  3. Silvia Medina dice:

    Gracias toni.
    Mi interés ha sido porque tengo un niño de 15 meses que cada vez que escucha los primeros acordes se queda paralizado, ni parpadea!!

Los comentarios están cerrados.