Colocation, colocataire, T2, T3,…

Me voy a Francia para responder esta pregunta: ¿Cuánto francés podría aprender en un mes?

Pero ya estoy haciendo trampa, porque antes de pisar tierra gala, estoy estudiando un poco de vocabulario y echándole un vistazo a la gramática más básica. Además, antes de ir tengo que encontrar un sitio donde quedarme, un piso, y para encontrarlo tengo que entender todos esos anuncios de co-location (co-alquiler).

Fue fácil averiguar el significado de colocation y de colocataire (compañero de piso, también se dice coloc), pero no tenía muy claro el significado de T3, T4… cosa que aparecía muy a menudo en estos anuncios de se busca compi de piso.

¿Qué significa T3? ¿T4? ¿Son prototipos del  T1000, el Terminator?

Supuse que el número debía hacer referencia al número de habitaciones pero ¿qué podría significar la T? Pues le pregunté a una amiga francesa y me dijo que T es de type (tipo), y sí, el número es por el número de habitaciones (chambres).

A plus tard!

