¿A qué huele un pedo de kappa bajo el agua?

Hay un momento en el que Coo (pronunciado Ku) se propulsa bajo el agua soltando un pedo. Es uno de los chistes inocentes y simples de la película El Verano de Coo (Kappa no Coo to Natsuyasumi) que junto con otros da la impresión de que es una película para ver en familia y disfrutar. Pero la verdad es que la película empieza cuando un samurái mata a un kappa con dos katanazos, sangre incluida, y eso no tiene nada de infantil como he visto que catalogaban en otro sitio.

Coo con el nuevo macuto que le ha hecho la mamá de la familia humana para que pueda portar cómodamente su único bien material.

Coo con el nuevo macuto que le ha hecho la mamá de la familia humana para que pueda portar cómodamente su único bien material.

<No sigas leyendo este artículo si no quieres ver partes del argumento de la película.>

La película es más drama que otra cosa. Yo la vi con mi padre que es un sentimental y dice soltó lágrimas tres o cuatro veces. Yo no lloré porque estaba en intellectualoid mode on, pero sé en qué escenas lloró mi padre. A mi me llamó más la atención ese punto siniestro de la película, empezando por el Coo, que es un kappa, que es un animal de la mitología japonesa al que normalmente se le ha representado como hostil (piénsese en el malvado ejército Koopa, ¡ah, quizá el villano era Mario y nunca lo supimos!), pero que aquí es tierno e inocente (a pesar de ser feo a priori); empezando por eso y pasando por alguna escena muy david lynch, (notable cuando Coo está con la familia de humanos en un programa de televisión y aparece el tipo aquel que es descendiente del samurái que mató a un kappa, al padre de Coo nada menos, y trae una caja donde muestra el brazo del kappa. Es una escena grande, que debe mucha fuerza a la música que la envuelve).

También hay un momento king kong: Coo huye aturdido y al no ver refugio en una ciudad tan grande y caótica y llena de humanos, se sube a una torre. En lugar de llevar a una rubia en su mano, como sería el caso de king kong, el kappa lleva el brazo de su padre muerto hace más de 100 años, de nuevo ese punto siniestro. Quiero resaltar aquí un comportamiento curioso de muchos seres ficticios y no ficticios, que consiste en subir a las alturas para huir, ejemplos: el gato que se sube al árbol, la persona que se sube a una silla cuando hay una rata,…

Se extiende un poco innecesariamente la película, pero no aburre.

El Verano de Coo

¿Existen los kappas?

Anuncios