Restaurante Chino “Translate Server Error”

Imagina que uno se tatúa en el antebrazo unos caracteres chinos muy bonitos y le preguntamos qué significa y nos dice que significa El poder del espíritu grande. Imagina que en realidad no significa eso, sino Camión zanahoria para Juan por ejemplo, pero claro, eso él no lo sabe y va muy orgulloso con su tatuaje en el antebrazo. Imaginad ahora que pasa lo mismo pero en lugar de con un antebrazo, con los rótulos de un restaurante. Algo parecido ha sucedido, y es que no hay que fiarse de los traductores automáticos.

A menudo digo lo importante que es contar con traductores humanos e incluso con correctores que revisen la traducción final antes de ser publicada.

 

Restaurante chino Translate Server Error

 

Sin embargo, en el caso de este restaurante chino, traducido en sus rótulos como “Translate server error”, puede ser que por este gran fallo se esté llevando publicidad gratuita. De lo que no estoy seguro es de que la publicidad que se lleva sea positiva.

He leído la noticia en el blog Traducción Expuesta

Quién sabe, quizá no se trata de un error, se trata de un restaurante temático y si vamos podemos encontrar en el menú cosas como Arroz tres gramáticas, false friend agridulce o sopa de Chomsky.

Anuncios

2 comentarios el “Restaurante Chino “Translate Server Error”

  1. […] Restaurante Chino “Translate Server Error“ […]

Los comentarios están cerrados.