Cómo crear una contraseña totalmente segura (que ni siquiera tú podrás recordar)

Acabo de leer en elcastellano.org una entrada que me ha hecho un poco de gracia. Habla de cómo crear una contraseña totalmente segura y fácil de recordar. No sé por qué se habla de esto en elcastellano.org, pero da igual, tampoco estoy seguro de por qué estoy hablando yo de eso en este blog. Se dictan los siguientes pasos con sendos ejemplos:

1) Escoger una cláusula que tenga ocho o más palabras, por ejemplo En un lugar de la mancha, de cuyo nombre…

2) Tomar la primera letra de cada palabra: euldlmdn

3) Complicar un poco, por ejemplo, poner los sustantivos con mayúscula:euLdlMdcN.

4) Agregar algunos números después del segundo sustantivo, por ejemplo, la hora. Ahora son aquí las 14h47: euLdlM1447dcN.

5) Agregar algún signo ortográfico antes del final, por ejemplo euLdlM1447dc!N.

Que me metan una gallina en los calzoncillos, pero euLdlM1447dc!N. no es lo que yo entiendo por una contraseña fácil de recordar. Vale, quizá lo de empezar con la cláusula de 8 o más palabras sea muy acertado, de hecho, lo único que recordaría de esta contraseña son las letras: euldlmdn. ¡Pero ni siquiera eso! porque si te fijas verás que en el ejemplo no han incluido la letra c de cuyo. Una omisión arbitraria.

Lo de los números está bien, pero ¿cómo voy a recordar la hora que era cuando decidí hacerme la contraseña? Deberían ser números más personales ¿no? O podríamos por ejemplo incluir números que hagan referencia a la cantidad de letras de las palabras de la cláusula que hemos elegido, es decir:

en = 2

un = 2

lugar = 5

de = 2

etc.

y ahora dónde colocarlos es algo que tampoco debería ser elegido al azar sino responder a alguna lógica (o a una ilógica fácil de recordar). Por ejemplo, podemos ponerlos después de cada letra tal que así e2u2l5d2… lo que sería un coñazo a la hora de teclear la contraseña y al final acabaríamos pidiéndole a nuestro navegador que las memorizara todas, o bien podemos ponerlos al final o al principio o justo en el medio de la secuencia de letras.

Lo de elegir qué letras van en mayúscula es otra cosa que debería responder a un por qué, en este caso creo que se ha hecho bien porque han escogido los sustantivos, como los alemanes.

Hasta aquí el pequeño post entretenido de hoy, me voy que tengo mucho trabajo.

2 comentarios el “Cómo crear una contraseña totalmente segura (que ni siquiera tú podrás recordar)

  1. Céfiro dice:

    Joder, qué enrevesado!

  2. gi.adri dice:

    me has hecho reir mucho con este post!

Los comentarios están cerrados.