¿Qué idiomas son más buscados en Internet?

He estado jugando un poco con Google Trends para ver qué idiomas quieren aprender los internautas. Con Google Trends se puede, por ejemplo, ver si la gente ha gugleado más “curso de alemán” o “curso de francés”.

Antes de comparar la popularidad de los idiomas, podemos ver primero cómo suele buscar la gente un determinado curso de idioma. Aquí un ejemplo:

Curso vs aprender

Comparación del volumen de búsquedas para "curso de inglés", "curso inglés" y "aprender inglés".

Cómo vemos, parece que la gente busca sobre todo “curso inglés”. Los datos son globales y corresponden a los últimos 12 meses. Más abajo, tenemos datos específicos por países y ciudades. Así vemos que, curiosamente, en Ecuador se busca sobre todo “aprender idiomas” muy en retrimento de las otras dos opciones:

Resultados por región. Azul: "curso de inglés. Rojo: "aprender inglés". Naranja: "curso inglés".

Ahora vamos a ver si la gente busca más “curso chino” (en rojo) o “curso inglés” (en azul). Resultados por ciudades:

Chino vs. Inglés

Es interesante ver que en Caracas, Buenos Aires y Lima, el mandarín goza de popularidad. Por cierto, con Google Trends podemos ver también que el volumen de búsquedas para mandarín es ridículo comparado con el volumen para chino.

Ahora vamos a comparar la popularidad de nuestro idioma con el de Pekín. Vamos a ello con las búsquedas “learn spanish” y “learn chinese”:

Learn Spanish vs Learn Chinese

Spanish vs Chinese search volumes

El volumen de búsquedas para español es de más del doble. Los datos corresponden aún a los 12 últimos meses. Vamos a ver qué preferencias encontramos por regiones:

Regiones ordenadas por volumen de búsquedas "learn chinese".

Vemos que aún en países cercanos a China, como India, Australia o Filipinas, se busca más curso de español que de chino. De todas formas, no olvidemos que estos datos son referentes a volumen de búsquedas en inglés, y en cualquier caso son poco datos para sacar conclusiones.

Regiones ordenadas por volumen de búsqueda "learn spanish".

En fin, ahora podríamos también comparar estos datos con los de años precedentes y ver cuál es la tendencia. Pero eso ya lo hacéis vosotros solitos.

Anuncios

3 comentarios el “¿Qué idiomas son más buscados en Internet?

  1. […] mundo. Bueno, empezará sólo con tres idiomas: Inglés, Alemán y Español, (de esos tres idiomas, dos son muy demandados por los internautas) pero todo indica a que no quieren quedarse […]

  2. […] por el mundo -FR- El Criteriun Internacional para un nieto … . WTB! | what the brand! . ¿Qué idiomas son más buscados en Internet? « Lengytec . wervelyn . Tu nombre en […]

Los comentarios están cerrados.